Los salvamentos son automotores chocados y dados por pérdida total por parte de aseguradoras; estos vehículos son revisados por un equipo técnico para dar visto bueno y que puedan ser reparados.
Como Centro de Experimentación y Seguridad Vial, garantizamos que los vehículos que se reintegren a las vías del país por medio de nuestras subastas cuenten con las condiciones y elementos necesarios para que al momento de ser reparados por nuestros clientes, puedan llegar a garantizar un óptimo funcionamiento y seguridad, no solo para sus ocupantes sino también para todos los actores viales.
Todos los vehículos vendidos como salvamentos tienen reporte de daños mayor cuantía en Fasecolda, ya sea en el momento o tiempo después de la venta, en esa medida pueden no ser asegurables, aunque existen aseguradoras que los aprueban con proporciones menores al 80%.
Políticas para subastas
de Salvamentos
USUARIOS E INGRESO A SUBASTA
PROCESO DE PAGOS
TRÁMITE DE DOCUMENTOS
ENTREGA DE SALVAMENTO
- Entrega de salvamento con tarjeta de propiedad a nombre del cliente.
- Entrega con revisión tecno mecánica vencida (RTM) para su arreglo y con el compromiso de verificación y seguimiento. (Se firma un pagaré en blanco como garantía el cual se devuelve o destruye cuando se traspasa la propiedad del salvamento).